DEL GRANO AL PIXEL

Taller de fotografía para niños

Del grano al pixel es un taller de fotografía para niñxs de 6 a 12 años que está pensado para un abordaje lúdico, expresivo y dinámico con contenidos más orientados al juego con la fotografía y usando la fotografía como una herramienta de autoconocimiento. Mediante la observación de imágenes descubrimos cómo nuestra mirada es un instrumento para contar historias a través de la fotografía, haciendo especial hincapié en la narración visual.

El taller tiene varias etapas donde nos imaginamos una cámara fotográfica, visitamos el cuarto oscuuuuroooo de las señoras cámaras, hacemos fotografías con una lata de choclo, revelaremos las fotos y sus historias y descubrimos fotógrafos por sus fotografías.

Hay algo muy hermoso que se genera cuando se enseña, pero algo más maravilloso aún cuando se comparte, y la fotografía lleva intrínsecamente en ella compartir magia.

– OBJETIVOS –

Sensibilizarlos, despertar su curiosidad, con el objeto de promover el desarrollo de sus habilidades creativas y favorecer su conexión con los lenguajes fotográficos, en contacto con sus propios mundos imaginarios y con la historia reciente.

El objetivo de este taller consiste en proporcionar a los alumnxs herramientas y conocimientos necesarios para que les permitan utilizar a la fotografía como un medio de expresión creativo y consciente.

– ACTIVIDADES –

Dinámicas de dibujo.

Fotografía analógica.

Nuestro imaginario.

Pintando con Luz.

Intervenciones en fotografías históricas.

Todas las propuestas que se realizan están enfocadas hacia una búsqueda creativa mediante la observación y la imaginación. A través de una mirada más personal y siguiendo diferentes consignas investigamos temas que tenemos en nuestro cotidiano colectivo.

Investigaremos autores y sus procesos autorales y recurriremos al dibujo para trabajar nuestro imaginario, culminando cada proceso creativo en una muestra Colectiva.

Selección de fotografías realizadas por alumnos del las escuelas N 168, N 336 y alumnos de Escaramuza y Casa Arbus.

Este taller se viene desarrollando en escuelas, colegio, centro culturales y espacio de enseñanza de fotografía con apoyo de las instituciones y del Ministerio de educación y Cultura durante los últimos 5 años.